NTN24
Cambio Climático

Antony Blinken instó a los lideres mundiales a "proteger nuestro planeta"

FOTO: AFP
"Este momento requiere que los líderes mundiales, el sector privado y los individuos actúen juntos con urgencia" dijo Blinken en un comunicado.

Tras la publicación del informe de la ONU sobre la rapidez del calentamiento global, Antony Blinken, secretario de Estados Unidos declaró que la humanidad no puede retrasar más la adopción de medidas “ambiciosas” contra el cambio climático.

El informe aprobado por 195 países, que lleva años elaborándose, pone en evidencia la indecisión de los gobiernos ante la creciente evidencia de que el cambio climático es una amenaza existencial.

"Este momento requiere que los líderes mundiales, el sector privado y los individuos actúen juntos con urgencia y hagan todo lo necesario para proteger nuestro planeta", dijo Blinken en un comunicado.

DE INTERÉS: California enfrenta el tercer incendio más grande de su historia

"No podemos retrasar más una acción climática ambiciosa", añadió.

Según el primer informe de evaluación del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, alrededor de 2030, diez años antes de lo estimado, se puede alcanzar el umbral de +1,5 ºC respecto a la era preindustrial, con riesgos de desastres "sin precedentes" para la humanidad.

Con sólo 1,1 grados centígrados de calentamiento hasta el momento, una cascada ininterrumpida de desastres meteorológicos mortales, potenciados por el cambio climático, ha barrido el mundo este verano, desde olas de calor que derriten el asfalto en Canadá hasta indómitos incendios forestales que arrasan Grecia y Califonia.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más