NTN24
Elecciones 21N

Arranca campaña electoral para regionales en Venezuela

CNE / EFE
CNE / EFE
Más de 21 millones de venezolanos están llamados a votar en las elecciones regionales de este 21 de noviembre

Este jueves 28 de octubre arranca la campaña electoral en Venezuela rumbo a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre y culminará el 18 de noviembre. 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, oficializó este jueves el proceso en el que se promete cumplir un esquema de bioseguridad para la protección de los venezolanos. 

“Hemos desarrollado un esquema de bioseguridad que garantizará a todos su necesaria protección... este proceso electoral se desarrolla en medio de un clima de diálogo entre diversos sectores y a este diálogo responde el CNE", declaró Calzadilla. 

VEA TAMBIÉN: Régimen venezolano planteó vigilancia en redes sociales durante campaña electoral

Aseguró que el ente electoral ejecutará un plan que hará seguimiento a medios de comunicación para verificar el equilibrio informativo en las coberturas de los mensajes de los candidatos y sus organizaciones políticas. 

Observadores y misiones internacionales ya se encuentran en el país para evaluar el proceso mientras que el CNE ha realizado nueve auditorías avaladas por representantes técnicos de las toldas políticas, lo que a su juicio demuestra la transparencia del voto en el país. 

En estas elecciones regionales se elegirán 3.082 cargos para nuevas autoridades de Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos Municipales. 

“Los candidatos y candidatas y sus organizaciones políticas deben respetar la normativa que rige la campaña electoral", agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más