NTN24
Nicolás Maduro

Así respondió Duque a Maduro por invitar a empresarios colombianos a invertir en Venezuela

Ivan Duque, presidente de Colombia
Foto: AFP
Duque le recordó a Maduro que fue él quien expulsó, sin ninguna explicación, a los funcionarios del consulado colombiano en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió este jueves al llamado que hizo Nicolás Maduro invitando a los empresarios colombianos a invertir en Venezuela, luego de la apertura de la frontera terrestre con el país vecino. 

"Invito a los empresarios colombianos a retomar todas sus actividades comerciales con Venezuela (...) está asegurado el paso de por lo menos 15 gándolas con productos", dijo el líder socialista este miércoles. 

DE INTERÉS: Director de Migración Colombia: “Se desbloqueó la frontera con Venezuela, pero siguen las restricciones” 

Por su parte, Duque le recordó a Maduro que fue él quien expulsó, sin ninguna explicación, a los funcionarios del consulado colombiano en Venezuela.

“En el año 2015 expulsó colombianos marcándoles sus casas en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa; fue el dictador el que expulsó el servicio consular; fue él quien tomó la decisión de cerrar de manera abrupta la frontera”, expresó Duque durante XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional.

“Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela. Ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio. Que no pretenda el dictador borrar la historia”, enfatizó el mandatario. 

Preciso que la frontera está abierta gracias a la presión de la resistencia democrática que desea tener “libertades económica” y ven en Colombia “oportunidad de ingreso”. 

“Cuando ya se hace muy notorio que 95% de la población de ese país está en pobreza, la reapertura de la frontera es el triunfo del pueblo de Venezuela y no de la dictadura de Nicolás Maduro”, apuntó. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más