NTN24
Hugo El Pollo Carvajal

Así se produjo la captura de ´El Pollo´ Carvajal

Hugo ´El Pollo´ Carvajal
Hugo ´El Pollo´ Carvajal
Los agentes bloquearon todas vías por donde podría escapar el ex jefe de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal

La Policía Nacional española llevó a cabo un gran operativo para lograr la detención de Hugo ´El Pollo´ Carvajal, ex jefe de espionaje de Venezuela. 

Los funcionarios rodearon todo el perímetro del edificio donde permaneció escondido Carvajal durante ocho meses, ubicado en la calle Torrelaguna del sector Arturo Soria en Madrid. 

Los agentes bloquearon todas vías por donde podría escapar el ex jefe de inteligencia. 

El conserje del edificio contó al medio ABC de España que dejó a la policía las llaves de todas las puertas de acceso. 

VEA TAMBIÉN: Documento de la DEA detalla cómo vivía ´El Pollo´ Carvajal

La Policía fue autorizada a entrar al edificio. Subieron al tercer piso y al llegar al apartamento donde se resguardaba el general retirado intentaron abrirlo y se percataron que habían pasado el cerrojo. Derribaron la puerta, una explosión que fue escuchada por los vecinos. 

Después de las nueve de la noche, el cuerpo policial había informado la captura: "Detenido esta noche en #Madrid el "Pollo Carvajal", prófugo de la justicia y buscado para su extradición a #EE.UU. Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza". 

Los vecinos comentaron a ABC que el balcón de la casa donde se resguardaba estaba repleto de flores y plantas para impedir la visibilidad hacia dentro. 

Habitantes del lugar llegaron a pensar que en el departamento no vivía nadie. Aunque en algunas oportunidades observaron que dejan la basura fuera de la puerta para que los trabajadores de limpieza la recogieran.

Aseguran que desde el apartamento se pedían grandes cantidades de comida a domicilio. 

Redacción NTN24 con información de ABC

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más