NTN24
Nayib Bukele

¿Por qué se enfrentaron Bukele y Julio Borges?

Nayib Bukele, presidente de El Salvador / Foto AFP
Borges había tildado a Bukele de dictador tras la destitución del fiscal general de El Salvador y un grupo de jueces

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cargó contra el Comisionado Especial para Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, quien criticó la destitución grupo de jueces de la Corte Suprema y al fiscal general, encendiendo las alarmas sobre intentos de concentración de poder.

“Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al Fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro. En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora”, respondió Bukele a través de su cuenta en Twitter.

VEA TAMBIÉN: Estados Unidos expresó su preocupación por destitución de jueces en El Salvador

Hora antes, Borges había tildado el gobierno salvadoreño de convertirse en una dictadura.

“No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura”.

En tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió que "cuando las mayorías eliminan los sistemas de pesos y contrapesos en el marco institucional, están alterando la esencia de funcionamiento del mismo".

Ante lo ocurrido, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Bukele "garantizar la separación de poderes y el orden democrático".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más