NTN24
Nicolás Maduro

Cabo Verde niega libertad a Alex Saab y se abre paso a su entrega a la DEA

Saab es acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavado de dinero, tráfico de drogas y lo vinculan a un entramado de corrupción ejecutado por el régimen de Nicolás Maduro

La Corte Suprema de Justicia en Cabo Verde rechazó la petición de hábeas corpus, realizada por la defensa del empresario colombiano Alex Saab Morán, con la que buscaban su libertad.

Saab es acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavado de dinero, tráfico de drogas y lo vinculan a un entramado de corrupción ejecutado por el régimen de Nicolás Maduro.

"Nada ha cambiado y todas las opciones están abiertas", dijo la fuente judicial al portal Inforpress, añadiendo que la defensa aún tiene tiempo para apelar la "decisión Mindelo", que ratificó la detención provisional del detenido, y para un nuevo "habeas corpus".

DE INTERÉS: Asamblea Nacional abrirá una investigación contra Alex Saab, acusado de lavado de dinero

Alex Saab estaba solicitado por la Interpol. El caso del ciudadano que también cuenta con la nacionalidad venezolana deberá pasar por una fase administrativa y otra judicial, que se inicia luego de la decisión favorable del Ministro de Justicia sobre la solicitud de extradición en manos de la DEA.

Fue detenido en la Cadeia de Ribeirinha, en São Vicente, el  pasado 12 de junio por la Policía Judicial, a bordo de un avión privado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más