NTN24
Venezolanos

Capturados en Perú 12 venezolanos integrantes de una banda delictiva

Venezolanos capturados / Foto tomada de @ElDiarioLaVoz
En el lugar de los hechos descubrieron que los venezolanos realizaban rituales de santería antes de cometer los delitos

El hecho se llevó a cabo el pasado viernes 28 de mayo en un operativo policial en el distrito de San Juan de Miraflores, en Perú, los venezolanos eran miembros de una banda llamada “los huaruras de sur”.

El comandante general de la Policía Nacional de Perú (PNP), César Cervantes, informó que nueve hombres y tres mujeres de nacionalidad venezolana fueron detenidos luego de un trabajo de inteligencia por agentes del departamento.

LEA TAMBIÉN: Cuatro venezolanos detenidos por intentar cruzar migrantes ilegales a EE. UU.

Al momento de los hechos, los venezolanos se encontraban celebrando  en una vivienda alquilada, donde incautaron dos pistolas, varios cascos, una mochila térmica que utilizaban para fingir ser repartidores de delivery y cuatro motos que estaban estacionadas frente a la vivienda.

También descubrieron un altar donde realizaban tipos de rituales antes de cometer los hechos, donde había dinero, fotos de santos y muertos.

"Acá está comprobado los delitos contra el patrimonio que causaban en esta jurisdicción con estos cuatro vehículos y a su vez se halló que realizaban un ritual denominado Tres espíritus, una santería venezolana cada vez que iban a realizar un delito", sostuvo el comandante.

Uno de los delitos por parte de «Los Huaruras del Sur» que más causó ruido fue el asalto a dos personas de tercera edad. En las cámaras de seguridad del lugar quedó grabado el momento en el que dos sujetos se bajan de la moto y atracan a los ancianos. A pesar de que estos no pusieron resistencia, uno de los delincuentes tumba y arrastra a una de sus víctimas.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más