NTN24
Secuestro

Capturan en Perú un venezolano que secuestraba menores para vender sus órganos

Venezolano capturado en Perú
Heriberto Mendoza Rivera venezolano capturado en Perú / Foto de Trome
El menor huyó cuando su secuestrador identificado como Heriberto Mendoza Rivera (23) salió a almorzar

Una suboficial de la Policía Nacional capturó en Perú a un venezolano que secuestraba menores para llevarlos a Bolivia y extraerle los órganos, el hecho ocurrió cuando la oficial auxilió a un joven de 16 años que lloraba y pedía ayuda porque había sido secuestrado.

El menor huyó cuando su secuestrador identificado como Heriberto Mendoza Rivera (23) salió a almorzar del hostal en el que se hospedaron, al ser entrevistado dijo que otros cuatro niños venían en el mismo vehículo con el pero no sabe a donde los llevaron.

LEA TAMBIÉN: Accidente en carretera de Perú dejó 17 muertos y 20 heridos

El secuestro ocurrió cuando el menor salió de su vivienda ubicada en la ciudad de los Órganos, Piura, y un sujeto lo abordó por detrás poniéndole un trapo en la boca hasta doparlo, cuando despertó estaba en un tráiler y fue amenazado si pedía ayuda.

Los funcionarios al registrar la base de datos se dieron cuenta que otras cuatro denuncias por secuestros estaban puestas en la misma ciudad donde fue abordado el menor.

Criss Sarmiento es el nombre de la agente perteneciente a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial Lima Norte que auxilió al menor y atrapó a su secuestrador.

El menor también indicó que el venezolano le decía que extraerían sus órganos para comercializarlos.

Niño rescatado en Perú

Mendoza Rivera fue conducido al Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos para las pesquisas por el presunto delito de tráfico de órganos.

Redacción NTN24 / Información Diario Trome

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más