NTN24
Contagios

Cifra récord de nuevos contagios y decesos por covid-19 en Venezuela

Venezuela experimenta un repunte de contagios por el covid-19. Foto: NTN24
Venezuela experimenta un repunte de contagios por el covid-19. Foto: NTN24
18 personas fallecieron a causa del nuevo coronavirus

En las últimas 24 horas, Venezuela registró cifra récord de nuevos contagios y decesos por el covid-19: 1.607 casos y 18 decesos.

De los casos anunciados por la administración de Nicolás Maduro, 1.586 son por contacto comunitario. El Distrito Capital (214), Bolívar (166) y Miranda (160) son las regiones que más contagios suman en esta nueva jornada. Asimismo, Freddy Ñáñez informó de 21 casos en el orden de los "importados": 14 de República Dominicana, 5 de México y 2 de Panamá.

DE INTERÉS: "Un coronel insistía en que debíamos ser presentados por traición a la patria": periodistas de NTN24 narran su detención

La ubicación geográfica de los fallecidos: 6 de Aragua, 4 del Distrito Capital, 2 de Sucre, 2 de Lara, 1 Mérida. 1 Miranda, 1 Anzoátegui, y 1 de Carabobo.

De esta forma, Venezuela contabiliza 164.337 casos registrados y 1.647 fallecidos. El régimen detalló que 12.316 se mantienen activos mientras que 92 % de los contagios totales se han logrado recuperar de la letal enfermedad.

Variante más peligrosa = más contagios

En la entrega de su balance, Ñáñez explicó que las variantes p1 y p2 del SARS-CoV-2, que tienen su origen en Brasil, son más peligrosas y así se ha visto en las últimas semanas con el repunte de casos.

"Estamos hablando de un linaje que es más agresivo (...) sus síntomas son más severos y más rápidos en atacar el sistema respiratorio", dijo.

Agregó que es necesario que la persona, en caso de tener síntomas ligados al coronavirus, vaya a un centro de salud, ya que al quedarse en casa puede enfermar al 80 % del núcleo familiar.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más