NTN24
Parlamentarias

CNE cerró procesos de inscripciones para parlamentarias de Maduro

CNE cerró procesos de inscripciones para parlamentarias de Maduro
Foto: cortesía
El Poder Electoral reportó que en las próximas horas se conocerán todos los candidatos inscritos para las parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, cerró las inscripciones de candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En su cuenta de twitter, informaron que a las 12:00am se realizó el cierre, luego que el pasado sábado 26 de agosto se diera un plazo para la inscripción de los candidatos.

“Este 4 de septiembre a las 12:00 de la noche finalizó plazo establecido por el CNE para la postulación de candidaturas a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional para el período constitucional 2021-2026”, informó en redes sociales el CNE.

LEA TAMBIÉN: Aveledo cuestionó criticas contras Capriles y Stalin González: “El fusilamiento moral no ayuda a analizar el verdadero problema”

En este sentido, detallaron que 107 organizaciones políticas inscribieron candidatos para el proceso electoral.

En unas declaraciones ante los medios de comunicación, la presidenta del CNE, Indira Alonzo, destacó que más de 14.400 candidatos fueron inscritos y más del 90 % de las organizaciones políticos participarán en el proceso.

Detalló que organizaciones son 30 de carácter nacional, 53 de carácter regional, 6 indígenas nacionales y 18 indígenas regionales.

En cuanto a las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos contra Alonzo y el vicepresidente del ente electoral, José Luis Parra, rechazó estás medidas y aseguró que todas las acciones de Poder Electoral van de acuerdo a los parámetros establecidos en la constitución venezolana.

"El CNE seguirá trabajando para garantizar la democracia, a pesar de las amenazas y sanciones de Estados Unidos", sentenció Alonzo, al tiempo que invitó a los venezolanos a participar en el proceso de este 6 de diciembre.

Asimismo, reportó que en las próximas horas se conocerán todos los candidatos inscritos para las parlamentarias.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más