NTN24
Donald Trump

Congreso de EE. UU. aprueba 'impeachment' contra Trump

Congreso de EE. UU. aprueba 'impeachment' contra Trump
"Los estadounidenses podrán comprender en directo como el presidente abusó de sus poderes", tuiteó la jefa de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi

El Congreso inauguró formalmente una nueva fase pública de su investigación de corrupción sobre Donald Trump el jueves, cuando los legisladores estadounidenses votaron por primera vez para avanzar en el proceso de juicio político dirigido al presidente estadounidense.

"Hoy la Cámara da el siguiente paso adelante al establecer los procedimientos para las audiencias abiertas ... para que el público pueda ver los hechos por sí mismos", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Lo que está en juego en todo esto es nada menos que nuestra democracia".

La principal demócrata en el Congreso se dirigió a sus colegas legisladores poco antes de que su cámara votara en la mañana siguiendo las líneas del partido, 232 a 196, para aprobar una resolución que establezca reglas para las próximas etapas del proceso de juicio político, reseñó la agencia AFP. 

Trump ha calificado repetidamente la investigación como ilegítima y políticamente motivada y fue fiel a su forma de reaccionar instantáneamente a la votación en la Cámara dividida.

"¡La mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos!" él retumbó en Twitter.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, emitió una declaración más larga, acusando a los demócratas de la oposición de ser "fundamentalmente antiestadounidenses" en su "obsesión desquiciada con esta destitución ilegítima".

"Los demócratas eligen cada día perder el tiempo en un juicio político falso, un intento descaradamente partidista de destruir al presidente", dijo.

Mientras tanto, Trump pidió a los republicanos que se unan detrás de él, incluso cuando se enfrentó a la vergonzosa probabilidad de convertirse en el tercer presidente de la historia en ser destituido y juzgado para ser removido en el Senado, por un supuesto plan para extorsionar la ayuda de Ucrania para que sea reelegido en 2020.

El presidente en conflicto retuiteó un grito de protesta de Laura Ingraham, presentadora de Fox News, que pidió a los republicanos que "se unan y defiendan al líder de su partido contra estas manchas".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más