NTN24
Álex Saab

Conozca al hombre clave para la captura de Alex Saab

FOTO: El Tiempo
Jorge Luis Herández Villazón, alias “Boliche” habría ofrecido detalles sobre las transacciones ilegales ejecutadas por el empresario Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro

Exnarcotraficante y exparamilitar. El colombiano Jorge Luis Herández Villazón, alias “Boliche”, estaría detrás de la captura de Alex Saab, quien fue apresado en Cabo Verde tras ser acusado de lavado de dinero y estar señalado de ser el mayor testaferro de Nicolás Maduro. 

Según publicó el diarioEl Tiempo, fuentes federales de Estados Unidos aseguraron que “Boliche” ofreció datos relevantes sobre Saab y otras ocho personas que podrían resultar procesadas por gestionar acercamientos con autoridades a cambio de altas sumas de dinero. 

LE PUEDE INTERESAR: Familiares de Alex Saab enviaron carta al presidente de Cabo Verde preocupados por su alimentación 

“Hay documentadas conexiones entre Saab y ‘Boliche’ desde 2017, cuando este último ofrecía los servicios de su firma Hernández De Luque Brothers, LLC, en Weston, Florida” para fungir el rol de intermediario con las autoridades.  

El diario colombiano detalla que, gracias a la intermediación de “Boliche”, Saab movió unos dos millones de dólares hacia Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Suiza a través de tres cuentas bancarias del profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley, quien aseguró que recibía el 10 por ciento de comisión por las transacciones. 

VEA TAMBIÉN: Alex Saab es trasladado a la isla donde fue capturado

Fuentes del diario El Tiempo aseguran que “Boliche” presenció los intentos fallidos de Saab por detener la persecución de Estados Unidos en su contra. 

“También sabe a dónde fue a parar el dinero que llegó a través de Bagley. De hecho, se da por descontado que ‘Boliche’ sea uno de los testigos contra Saab y otros de sus cómplices, si es que la DEA logra sacar al barranquillero con vida de Cabo Verde”, detalla la investigación de El Tiempo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más