NTN24
Terror en la Victoria

Maduro insiste en que irregulares en Apure responden a Colombia: Se disfrazan de guerrilleros

Nicolás Maduro mantiene el control militar y de las fuerzas públicas venezolanas. Foto: UN
Nicolás Maduro mantiene el control militar y de las fuerzas públicas venezolanas. Foto: UN
En medio de los enfrentamientos Ejército - Irregulares en La Victoria, Maduro hizo referencia a los episodios de violencia en la larga historia contemporánea colombiana

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, culpó al gobierno de Estados Unidos y Colombia por la presencia de grupos irregulares en el estado Apure, las cuales asegura "se disfrazan de guerrilleros".

"Es un ensayo del Comando Sur, de Craig Faller. Es un ensayo de la oligarquía narcotraficante de Colombia para meternos un grupo disfrazados de guerrilleros (...) meter las rutas del narcotráfico de Uribe e Iván Duque", dijo.

RECOMENDADO: En nuevo video, Iván Márquez reitera lealtad a Maduro: Nuestra lucha es en Colombia

En medio de una crisis sin precedentes, Maduro hizo referencia a las masacres, luchas armadas y accionar de las mafias en toda la historia de Colombia. "Solo este año van 27 masacres allá en Colombia", enfatizó.

Las declaraciones las brindó en presencia de varios mandos militares y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y en el contexto del 12 aniversario de las "milicias bolivarianas", figura cívico - militar no reflejada en la Constitución venezolana.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más