NTN24
Freddy Guevara

“Su estado de salud está muy deteriorado”: Urgen atención médica para Freddy Guevara

Omar Mora Tosta / FOTO: NTN24
Defensa de Freddy Guevara denunció que el régimen de Nicolás Maduro no ha respetado el derecho a la defensa del dirigente opositor

Omar Mora Tosta, integrante del equipo de defensa Freddy Guevara, pidió la atención médica inmediata del opositor tras asegurar que presenta un estado de salud muy deteriorado, producto de una condición cardíaca y posteriormente padecer covid-19. 

En rueda de prensa, Mora Tosta aseguró que la detención arbitraria de Guevara representa un “nuevo capítulo de violación a los DD. HH.”, práctica sistemática del régimen de Nicolás Maduro que, a su juicio, viola el debido proceso y persigue a la disidencia. 

“No se respeta el derecho a la defensa, el debido proceso, no existen las mínimas garantías que deberían existir en un proceso penal en cualquier parte del mundo”, dijo. 

VEA TAMBIÉN: Almagro se reunió con familiares y colaboradores de Freddy Guevara

Denunció que, a la fecha, los abogados del dirigente no han tenido acceso a la completa formación de las pruebas que están en su expediente: “se nos han negado las copias, se nos ha negado el traslado de Freddy para preparar la defensa con sus abogados. Ha sido imposible verlo en el Sebin”. 

Recalcó que este caso de persecución contra Guevara no tiene ningún elemento que lo sustente por lo que exigió su liberación inmediata: “Es imposible que toleremos que este tipo de cosas sigan ocurriendo sin alzar la voz de protesta”. 

Rechazó que el régimen venezolano pretenda decir que Guevara y miembros del partido Voluntad Popular son células terroristas. Así como también, que las ONG que trabajan en los barrios son desestabilizadoras en la labor que hacen en favor de la población que allí vive. 

“Freddy jamás ha tenido una conducta violenta, siempre ha sido pro-diálogo, pro-defensa de los DD. HH”, sostuvo. 


Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más