NTN24
Coronavirus

Venezuela es el primer país es someterse al ensayo de vacuna rusa

FOTO: AVN
Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, informó que la Comisión para el control del covid19 hará un importante anuncio para el país

La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que llegó al país el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. 

“Es un momento histórico para nuestra Patria, Venezuela se convierte en el primer país de América en recibir la vacuna rusa contra el covid-19”, expresó Rodríguez. 

En compañía del canciller de Maduro, Jorge Arreaza, del ministro para la Salud, Carlos Alvarado y del encargado de negocios de Rusia, Rodríguez detalló que la vacuna proporciona una inmunidad contra el covid-19 de al menos dos años. 

DE INTERÉS: Régimen confirma 907 contagios y 7 fallecidos por covid-19 en 24 horas en Venezuela

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que este mismo mes se dará inicio a la fase de ensayo clínico que corresponde en el Distrito Capital y que 2000 personas estarán incluidas en este ensayo.

La vicepresidenta del régimen aseveró que se garantizará el suministro seguro para los ciudadanos y además la producción de la Sputnik-5 en el país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más