NTN24
Venezolanas

Rescatan a dos adolescentes venezolanas que habían sido secuestradas en Ecuador

Sara y Sofía Oviedo al momento de ser rescatadas / FOTO: Captura de video
Joel Oviedo, padre de las jóvenes secuestradas en Ecuador, espera en la frontera con Perú para reencontrarse con sus hijas Sara y Sofía

Luego de haber sido secuestradas, las adolescentes venezolanas Sara (13) y Sofía (12) Oviedo fueron rescatadas en la localidad de Castilla, Perú. Las menores de edad se encontraban con dos mujeres que fueron detenidas luego de que un ciudadano las viera en un autobús y las identificara por las fotos difundidas en redes sociales. 

El padre de las jóvenes, Joel Oviedo, espera en la frontera de Ecuador con Perú para reencontrarse con sus hijas y pide a las autoridades le permitan tener acceso lo más pronto posible. 

Sara y Sofía se encontraban desaparecidas desde la tarde del 22 de abril cuando fueron vistas por última vez en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, norte de la Quito. El padre detalló que al llegar a la casa no encontró a sus hijas y un familiar le informó que se habían dirigido a una tienda. 

VEA TAMBIÉN: Hallan sin vida a venezolana desaparecida en Atlanta, Estados Unidos

La noche del 24 de abril la Fiscalía de Ecuador emitió una notificación amarilla de Interpol y divulgó la fotografía de las niñas y la tarde del domingo, el Ministerio de Gobierno activó la Alerta Emilia que especifica las características físicas de las menores.

Los padres de las niñas habían emitido un comunicado en el que agradecían la ayuda brindada.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más