NTN24
Judicial

Detenida pareja que torturó a su hija en el estado Nueva Esparta

Niña maltratada en Nueva Esparta / @dexcyguedez
Niña maltratada en Nueva Esparta / @dexcyguedez
La niña se encontraba en severo estado de desnutrición y en condiciones deplorables

Funcionarios de la Policía Municipal de Mariño detuvieron a una mujer y a su pareja por el maltrato contra una infante de seis años en el estado Nueva Esparta. 

La mujer, identificada como Carla Valera de 24 años de edad, fue apresada junto al padrastro de la menor, identificado como Omar Pérez (57) luego del llamado que hicieron los vecinos a las autoridades tras intuir que algo extraño sucedía dentro de una habitación que tenía alquilada la pareja en el domicilio. 

Cuando las autoridades abrieron la habitación, la niña se encontraba en severo estado de desnutrición y en condiciones deplorables. Según narró el periodista Dexcy Guédez, la pequeña había sido amarrada, golpeada y sometida a períodos de inanición. 

VEA TAMBIÉN: Hallan degollado a profesor que estaba desaparecido en Aragua

El frágil cuerpo de la pequeña, que se encontraba amarrado a una cadena que le sujetaba la pierna derecha junto a heces fecales, presentaba hematomas por el maltrato físico que recibía. 

El Consejo Estadal del Niño, Niña y Adolescentes asumió el caso y atendió a una tía materna que solicita su custodia. En tanto, la pareja detenida quedó a la orden de la Fiscalía IX del Ministerio Público en Nueva Esparta.

En horas de la noche se pudo conocer que la mujer dio a luz este domingo y se encuentra bajo arresto en el hospital Luis Ortega, bajo resguardo policial.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más