NTN24
El Nacional

Diario venezolano El Nacional podría volver a circular en impreso

Jorge Makriniotis, gerente general del diario venezolano El Nacional
Jorge Makriniotis, gerente general del diario venezolano El Nacional
"Es una forma de demostrar esperanza, de que no abandonamos, de que queremos al país", es la postura del gerente general del Nacional

El diario venezolano El Nacional, duramente atacado por el régimen de Nicolás Maduro, podría volver a su modalidad de impreso, adelanto Jorge Makriniotis, gerente general del medio.

"El ataque y la censura nos obligaron a dejar de estar en impreso (...) ya es hora de retomar la batalla. Los ataques solo alimentan ese fuego de libertad de expresión que tenemos", informó Makriniotis en conversación Idania Chirinos para La Tarde de NTN24.

RELACIONADO: TSJ de Maduro ratifica fallo millonario contra diario El Nacional

Explicó que debido al quiebre de la empresa estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro, quien mantenía el monopolio del papel periodico en Venezuela, el acceso a esta materia prima es libre nuevamente.

Sin embargo, el gerente del Nacional advirtió que debido a las amenazas del régimen en buscar de quedarse con la sede del medio en Caracas, habrá una tercerización para la impresión de los ejemplares, los cuales serán diarios y 5.000 aproximadamente.

"Más que un reto al régimen, es una forma de demostrar esperanza, de que no abandonamos, de que queremos al país", resaltó Makriniotis en la entrevista.

Sobre el diario pesa una multa de 13 millones de dólares por presuntamente haber difamado al número 2 del chavismo, Diosdado Cabello. Quien impuso la pena fue otro poder al servicio de Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más