NTN24
Nicolás Maduro

Docentes venezolanos reclaman mejores condiciones salariales en Día Internacional del Educador

Edgar Machado, presidente de la Federación de Maestros
Foto: NTN24
La Federación de Maestros insistió en que los centros educativos no están en condiciones para iniciar un nuevo año escolar

A propósito del Día Internacional del Docente, los educadores venezolanos reiteraron su descontento con el régimen de Nicolás Maduro por las precarias condiciones en que se encuentras los centros educativos del país. 

Asimismo, según el presidente de la Federación de Maestros, Edgar Machado, en Venezuela “no están dadas las condiciones para iniciar un nuevo años escolar”, tal y como lo tiene estipulado Maduro, quien indicó que las clases presenciales iniciarán la tercera semana de octubre. 

DE INTERÉS: Clases presenciales iniciarán la tercera semana de octubre: En Caracas podría postegarse 

“Los docentes no estamos en condiciones de ir a los centros educativos porque el 98 % de centros educativos en el Distrito Capital estan en malas condiciones. A muchos no les llega el agua. Hay instituciones que han pasado ya 15 años que no llega el agua por tuberías”, dijo Machado a NTN24.

Paupérrimos salarios 

Por otra parte, Machado se refirió a los salarios de los educadores en Venezuela y aseguró que no alcanzar “ni para sobrevivir una quincena”. 

“Hoy en día los educadores no podemos vivir con estos salarios de hambre”, aseveró. 

También advirtió que comenzar las clases presenciales sería un foco de contaminación 

Comenzar año escolar sería bien complicado porque sería un foco de contaminación 
“Hoy le pedios l señor que meta la mano por todos los educadores y trabajadores. Porque estamos viviendo una situación nunca vivida aquí e Venezuela”, puntualizó.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más