NTN24
Nicolás Maduro

Ejército colombiano detuvo a militar venezolano acusado de espionaje

Ejército colombiano detuvo a militar venezolano acusado de espionaje
Foto: El Nacional
La captura del militar venezolano, identificado como Gerardo José Rojas Castillo, tuvo lugar en la carretera entre la ciudad de Valledupar y el departamento limítrofe de La Guajira

El ejército colombiano informó este jueves sobre la detención de un militar venezolano que habría ingresado al vecino país a desempeñar labores de espionaje.

“En el momento de su aprehensión esta persona tenía en su poder documentos que le acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo”, indicó la institución. 

LEA TAMBIÉN: TSJ de Maduro da 72 horas al Comité de la Asamblea para que presente nombres para nuevo CNE

Asimismo, indicaron que la detención fue el resultado de un trabajo de contrainteligencia de más de un año de seguimiento. 

El portal El Nacional reseñó que la captura del militar venezolano, identificado como Gerardo José Rojas Castillo, tuvo lugar en la carretera entre la ciudad de Valledupar y el departamento limítrofe de La Guajira.

Rojas, habría ingresado en calidad de refugiado, sin embargo, las intenciones eran espiar los departamentos de La Guajira y César. El documento también indica que el detenido fingía ser dueño de un puesto de venta de jugos que estaba ubicado frente a las instalaciones del ejército. 

“Posteriormente logró ingresar a una empresa de Transportes de Valledupar como vigilante de seguridad”, continúa el documento. Así, Rojas podía observar los movimientos externos del cantón militar de la Décima Brigada Blindada. 

El militar venezolano quedó a disposición de las autoridades encargadas de dar inicio a las medidas migratorias, considerando así que Rojas puso en riesgo la seguridad nacional de ese país. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más