NTN24
Juan Guaidó

El decisivo llamado de Guaidó a la Fuerza Armada Nacional

Guaidó consideró "inevitable" un cambio de gobierno en el país, "independientemente de los deseos de la dictadura" de Maduro.

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró este domingo que los militares tienen en sus manos la oportunidad de hacer menos traumático lo que considera un "inevitable" cambio de gobierno en Venezuela.

"De ustedes sí depende que esta transición sea lo menos traumática para toda Venezuela, su futuro y el de la familia militar", dijo Guaidó en una carta a la Fuerza Armada, principal sostén de Nicolás Maduro.

Consideró "inevitable" un cambio de gobierno en el país, "independientemente de los deseos de la dictadura" de Maduro.

El también presidente de la Asamblea Nacional ha llamado en varias ocasiones a los militares a retirar su apoyo al gobernante de izquierda, a quien acusa de haberse reelegido fraudulentamente en 2018. 

RELACIONADO: Guaidó asegura contar con mayor respaldo internacional y anuncia próximas acciones contra el régimen

Sin embargo, la cúpula castrense reitera continuamente su respaldo a Maduro y critica la campaña de Guaidó para que los gobiernos que lo apoyan apliquen nuevas sanciones contra el gobierno.

"Estamos a tiempo", subrayó Guaidó en su carta difundida en Twitter, en la que evocó la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, con quien se reunió el 4 de febrero en Washington, de que aplastará a la "tiranía" de Maduro.

Trump lidera la presión internacional contra el régimen venezolano mediante sanciones que incluyen un embargo petrolero de facto y un bloqueo financiero, lo que según Maduro solo ha profundizado la grave crisis socioeconómica.

Esta nueva exhortación de Guaidó coincidió con el segundo y último día de ejercicios militares ante supuestas amenazas de los gobiernos de Estados Unidos y los vecinos Brasil y Colombia.

VEA TAMBIÉN: |Video| Los ejercicios militares de Maduro que levantaron una ola de burlas 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más