NTN24
Donald Trump

El mensaje de EE. UU. para Venezuela en el Día de la Independencia

El mensaje de EE. UU. para Venezuela en el Día de la Independencia
Foto: AFP
A través de un video, el vicepresidente Mike Pence, dijo que continuarán apoyando las decisiones del líder de la Asamblea Nacional hasta que la democracia sea restablecida en el país

El gobierno estadounidense reiteró su apoyo a Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó, en un mensaje dirigido a los venezolanos a propósito del 5 de julio, día de la independencia en el país suramericano. 

A través de un video, el vicepresidente Mike Pence, dijo que continuarán apoyando las decisiones del líder de la Asamblea Nacional hasta que la democracia sea restablecida en el país.

DE INTERÉS: Unicef confirmó la entrega de 15 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

“Los Estados Unidos apoya la valiente decisión de Juan Guaido de defender los poderes constitucionales de ese organismo (AN) de declarar a Maduro como usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición (...)  Los seguimos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada y sus derechos de libertad que les pertenece sean reivindicados”, expresó Pence. 

En tanto, reiteró la postura de su país de considerar a Nicolás Maduro un “dictador sin derechos legítimos de poder”.

“(Maduro) nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa”, agregó el funcionario norteamericano, al tiempo que acusó al régimen chavista de mantenerse en el poder a través de la fuerza. 

“Ha mantenido su poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse”, enfatizó. 

Pence celebró el apoyo de otra naciones a la lucha democrática venezolana emprendida por Guaidó. Cabe recordar que más de medio centenar de países reconocen al líder opositor como autoridad legítima de Venezuela. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más