NTN24
Hugo El Pollo Carvajal

´El Pollo´ Carvajal niega declararse culpable y pide garantías

La abogada de Hugo ´El Pollo´ Carvajal dijo que él no delataría a nadie en medio de la acusación que pesa en su contra por los delitos de narcotráfico

Hugo ´El Pollo´ Carvajal, ex jefe de inteligencia venezolano, no acepta declararse culpable de los delitos de narcotráfico que pesan en su contra. 

En entrevista exclusiva para NTN, su abogada, María Dolores de Argüelles, segura desde Madrid que su cliente pide garantías en caso de que ofrezca información relacionada con el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. 

“Si te pones a hablar con la información que él tiene, termina en una cuneta. Entonces quiere garantías de vida y de seguridad personal, familiar y garantías de todo”, dice María Dolores de Argüelles.

VEA TAMBIÉN: Audiencia Nacional suspendió cautelarmente la entrega de "El Pollo" Carvajal a EE. UU.

“Un jefe de contrainteligencia desde hace 20 años sabe todo, y lo que no sabe se puede enterar”, agregó la jurista. 

Detalló que Carvajal era la mano derecha del fallecido presidente Chávez: “Eran compañeros de la Academia Militar desde que empezaron, sabe absolutamente todo. Y de Maduro, casi también”. 

Este martes, magistrados de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional decidieron paralizar el proceso de extradición a Estados Unidos. Según Argüelles, en la medida cautelar se ordena al gobierno de España informar sobre la solicitud de asilo que presentó en 2019. 

Carvajal estaría dispuesto a “hacer cualquier cosa que sea beneficiosa para su país”, agregó la abogada al tiempo que resaltó el apoyo del militar al gobierno interino de Juan Guaidó. 

La abogada de Hugo ´El Pollo´ Carvajal dijo que él no delataría a nadie en medio de la acusación que pesa en su contra por los delitos de narcotráfico.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más