NTN24
Hugo El Pollo Carvajal

España negó segunda petición de asilo a Hugo ‘El Pollo’ Carvajal

Hugo 'el Pollo' Carvajal
Hugo 'el Pollo' Carvajal / Foto cortesía
Esta segunda petición de asilo, basada en la persecución política de Estados Unidos que Carvajal alega, era la que frenaba su extradición a ese país

La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó por segunda vez la petición de asilo del exjefe militar venezolano Hugo 'El Pollo' Carvajal, cuya entrega a Estados Unidos se ha visto retrasada por estas solicitudes y recursos que ha impuesto desde octubre 2021.

Este departamento que es dependiente del Ministerio del Interior, no ve razones para conceder protección en España al exmilitar.

LEA TAMBIÉN: ¿Dio Irrael la ubicación exacta de Óscar Pérez? Esto es lo que se sabe

La información ya fue notificada a la defensa de Carvajal que podrá recurrirla por la vía administrativa ante la Audiencia Nacional (AN).

Esta segunda petición de asilo, basada en la persecución política de Estados Unidos que Carvajal alega, era la que frenaba su extradición a ese país.

Estados Unidos reclama a Carvajal por delitos de narcotráfico, si bien fuentes jurídicas indicaron a Efe que lo previsible es que la AN, que debe hacerla efectiva, espere a que la resolución sea firme.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más