NTN24
Nicolás Maduro

España otorga exclusividad a Plus Ultra de la ruta Madrid-Caracas

Vuelo de Plus Ultra / Foto AFP
En las últimas semanas los escándalos sobre Plus Ultra no han cesado, pues aseguran que es propiedad de amigos al régimen venezolano

El gobierno de España entregó la exclusividad de la ruta Madrid-Caracas a la aerolínea Plus Ultra, según reseñó el portal de El Nacional.

La decisión anula la solicitud de las compañías Iberia y Air Europa de gestionar vuelos humanitarios con el régimen de Nicolás Maduro.

Según el diario, la nota verbal de la embajada de España recomendó cancelar los vuelos previstos para el 25 de marzo y 26 el marzo (Iberia) y de los días 15 de abril y 16 de abril (Air Europa), para dejar a Plus Ultra como única aerolínea capaz de cubrir esos trayectos.

LEA TAMBIÉN: Escándalo en España por intención del Gobierno de rescatar económicamente a aerolínea Plus Ultra señalada de vínculos con el régimen de Maduro

En las últimas semanas los escándalos sobre Plus Ultra no han cesado, pues aseguran que es propiedad de amigos al régimen venezolano.

El 24 de marzo pasado aterrizó en Caracas el A340 Santa María de Plus Ultra, con el que se reanudaron los vuelos con Venezuela.

Sin embargo, España recordó el 31 de marzo que sigue vigente la restricción de entrada en ese país desde Venezuela, salvo las categorías contempladas en la medida humanitaria.

La compañía aérea fue rescatada con 53 millones de euros por el gobierno español hace apenas dos semanas, tras registrar números rojos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más