NTN24
Álex Saab

Extradición de Alex Saab a EE.UU. sería una "amenaza seria" para el diálogo venezolano, advirtió Rusia

Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia. Foto: Sputnik
Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia. Foto: Sputnik
El gobierno de la federación rusa también considera que el caso judicial de Saab está "políticamente motivado" y EE. UU. lo utiliza para presionar al régimen

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, advirtió que la posible extradición de Alex Saab (acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro) a los Estados Unidos representa una "amenaza seria" para las negociaciones entre el régimen y la oposición venezolana.

LEA TAMBIÉN: Acuerdos de segunda ronda de negociaciones entre el régimen y oposición de Venezuela

"Washington está, de hecho, tratando de utilizar a Alex Saab como palanca de presión adicional sobre el gobierno venezolano. Vemos esto como una amenaza seria a los esfuerzos de las partes de encontrar vías mutuamente aceptables para el desarrollo futuro de este país", expresó la portavoz a través de un comunicado.

Rusia, aliado de Maduro y que participa en las negociaciones en calidad de acompañante, considera que el gobierno de los Estados Unidos, desde la época de Donald Trump hasta la actual con Joe Biden, ha "ejercido una fuerte presión sobre las autoridades de Cabo Verde y el sistema judicial" para lograr la extradición de Saab, detenido en junio de 2020.

"Consideramos políticamente motivado el enjuiciamiento penal de Alex Saab", se remarca en la misiva.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más