NTN24
Trasplante de órganos

Fallecieron tres niños más en Venezuela a la espera de trasplante

Niños del JM de los Ríos / Foto NTN24 Referencial
Niños del JM de los Ríos / Foto NTN24 Referencial
Diferentes ONG y familiares de pacientes han urgido al régimen de Nicolás Maduro la reactivación de los trasplantes

En menos de una semana fallecieron tres niños a la espera de trasplantes en Venezuela, elevando a 16 la cifra de infantes y adolescentes fallecidos por esta causa en 2021. 

Este miércoles falleció el niño Adonys González, de seis años de edad, que era paciente del servicio de Hematología. Este martes murió Dianyelo Brito, de apenas seis meses de edad, quien había comenzado a recibir diálisis peritoneal por padecer una enfermedad en los riñones. El pasado domingo Ritzabeth Bueno murió a los 15 años de edad. Fue diagnosticada con E. R. C. Perteneció al Servicio de Hemodiálisis del. Hospital J. M. De Los Ríos. 

Diferentes ONG, familiares de pacientes, así como la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) han urgido al régimen de Nicolás Maduro la reactivación de los trasplantes. 

VEA TAMBIÉN: ONG exige que la reactivación de trasplantes sea tratada en el diálogo entre régimen y oposición

Sin embargo, para Lucila Cárdenas de Velutini, encargada de Relaciones Institucionales de ONTV la problemática de trasplantes en el JM, y en general los centros de salud en Venezuela, no se solucionan solo reactivándolos, sino dotando los hospitales con los implementos y medicinas necesarias.

También resaltó que, para el Estado venezolano, sería más económico y factible que organizaciones y fundaciones puedan intervenir y se puedan realizar trasplante, evitando así la muerte, no solo de niños, sino también de adultos en todo el país.

Por su parte, la ONG Prepara Familia aseguró que el gobierno socialista y la oposición deben discutir los temas que realmente son importantes para Venezuela, refiriéndose a la reactivación de estos procedimientos médicos. 


Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más