NTN24
Isla la Tortuga

Falleció madre de los niños que naufragaron en La Tortuga: una sobreviviente narró lo sucedido

Rescate de personas que naufragaron en La Tortuga / @inea_venezuela
Rescate de personas que naufragaron en La Tortuga / @inea_venezuela
La embarcación pudo haberse volteado por el impacto de un barco grande en horas de la noche o por el oleaje en alta mar

La embarcación Thor partió el viernes a media mañana con rumbo a La Tortuga, junto a otra embarcación. A unos minutos de haber partido informaron que se devolvían por un desperfecto eléctrico.

Al llegar al puerto de Carenero repararon la falla y decidieron volver a partir hacia el cayo, pero ya los tripulantes de la primera lancha habían perdido la señal y no se enteraron de que Thor había emprendido de nuevo el viaje. 

La búsqueda no comenzó sino hasta el lunes cuando los pasajeros de la embarcación que sí llegó a La Tortuga regresó a Higuerote y se percataron que estaban los vehículos de la familia Camblor - Chacón pero no la lancha.

EN CONTEXTO: Rescatan a familia que permaneció cuatro días a la deriva tras zarpar rumbo a La Tortuga

Alertaron las autoridades e inició la búsqueda. Debido al lugar donde fueron encontrados, concluyen que se quedaron accidentados a mitad de camino, en un lugar sin señal y sin un radio lo suficientemente potente para reportar el incidente. 

De acuerdo al testimonio de Verónica Martínez,  una de las sobrevivientes, la embarcación habría naufragado el mismo día del zarpe. Asimismo, indicó que el bote iba en sentido contrario a las olas, lo que pudo haber ocasionado que se partiera en dos, según un reporte de Impacto Venezuela.

Asimismo, Martínez, niñera de los niños que iban en la embarcación, indicó que de los cuatro desaparecidos hasta el momento, uno estaba con salvavidas, lo que reanuda las esperanzas de ser encontrado con vida.

Los rescatados fueron trasladados primero a La Orchila y luego al periférico de Pariata en La Guaira para los primeros auxilios. 

Posteriormente fueron llevados a una clínica en Caracas. Los niños fueron localizados sobre su madre fallecida. Los tres sobrevivientes, tenían severos signos de deshidratación e insolación.

Salvamento sigue tras la búsqueda de tres hombres y una mujer.

- Estos son los rescatados: 

Verónica Martínez (25), rescatada con vida. Era la niñera 

Dos niños (2 y 6 años), rescatados con vida 

Mariely Chacón (41 años), fallecida. Madre de los niños

- Equipos de salvamento buscan a cuatro: 

José Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Dos Santos y Rehis Camblor (capitán y padre de los niños)

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más