NTN24
Tarek William Saab

Fiscal de Maduro denuncia presunta trama de corrupción en la empresa Lácteos Los Andes

Tarek William Saab, fiscal constituyente / FOTO: AFP
Fiscal de Maduro denuncia presunta trama de corrupción en la empresa Lácteos Los Andes

Fiscal de Maduro, Tarek William Saab denuncia presunta trama de corrupción en la empresa Lácteos Los Andes, notificando la detención de quien era el presidente del ente Cnel. Luis Augusto Piligra Jiménez luego de la investigación por la alerta de actividades de enriquecimiento ilícito.

Al llevar una vida de lujos donde exhibía yates, carros de alta gama, aviones, apartamentos, algunas fincas y empresas privadas donde familiares y amigos figuran como accionista y representantes legales Saab indicó que mientras los funcionarios se hunden en la corrupción no les importa arrastrar a sus allegados con tal de obtener bienes del estado.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Pdvsa Gas Comunal se encuentra prófugo tras ser vinculado con supuesta trama de corrupción

También informó que una empresa de leche en polvo completa llamada Lácteo Villa La Estancia es propiedad de Piligra Jiménez y se empaquetaba en la planta de Lácteos Los Andes, haciendo uso de la materia prima de la empresa pública.

En el hecho también estaría involucrada la pareja de Jiménez, Amelys Aracely Cabrera Gómez por la "presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios", indicó Saab.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más