NTN24
Fiscalía

Fiscalía imputará a alcalde opositor de Guatire por supuesta destrucción de viviendas

Ministerio Público / AVN
Ministerio Público / AVN
El alcalde Raziel Rodríguez explica que en las acciones realizadas por la Policía del municipio Zamora se aplicó el debido procedimiento

El fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, informó que el alcalde de Guatire en el estado Miranda, Raziel Rodríguez, fue citado este lunes para ser imputado en relación a una supuesta orden sobre el derribo de casas de adultos mayores en una zona industrial de la ciudad. 

"Citado para imputación este lunes en despacho fiscal el alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez. El Ministerio Público le captó un audio dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva", escribió Saab en su cuenta oficial en Twitter.

La medida del fiscal chavista fue tomada luego de que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ordenara iniciar una investigación contra el alcalde el pasado 14 de abril. 

VEA TAMBIÉN: Detienen en Portuguesa a una mujer que vendía riñón en Facebook

"He dado instrucciones de ir a la Fiscalía e ir a todos los organismos que haya que ir para que se haga justicia. El alcalde de Guatire fue a un terreno donde estaban unas personas adjudicadas por el INTI (Instituto Nacional de Tierras), con sus cosechas, sus casitas humildes y se las derrumbó", dijo Cabello en su programa Con el mazo dando.

En tanto, el alcalde emitió un comunicado en el que explica que en las acciones realizadas por la Policía del municipio Zamora se aplicó el debido procedimiento. 

"Tras generarse una alteración del orden público y por solicitud del representante de la empresa Guatire Textil se trasladó una comisión de la Policía Municipal de Zamora a los terrenos ubicados en la Zona Industrial Terrinca. 

Polizamora aplicó los procedimientos en rigor en este tipo de situaciones y se preocupó por resguardar la seguridad de los vecinos y preservar el orden público en la jurisdicción. 

Asimismo, asegura que notificó al Fiscal de guardia competente en el caso para que el procedimiento continuara su curso legal.


Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más