NTN24
Funcionarios

Funcionario que torturó a un joven en Lara se quitó la vida en prisión

Yesim Linarez y su esposa Luz Almao / Foto de @TarekWilliamSaab
El funcionario de la GNB había torturado a un joven sin justificación asfixiándolo con una bolsa al culparlo de robarle un equipo de sonido

Yesim Linarez fue el GNB que torturó a un jóven en Barquisimeto al culparlo de robarle un equipo de sonido, luego de dictarle privativa de libertad Linarez fue encontrado sin vida en los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara.

Hermis José Rivero Álvarez, fue la víctima del caso, quien logró viajar a Barquisimento para hacer la denuncia ante el Ministerio Público de Lara.

LEA TAMBIÉN: Oficial de PoliSucre abatió a 4 antisociales que robaban un trasporte público en las Mayas 

Álvarez se vió agredido y torturado en un video cuando el victimario lo asfixiaba con bolsas en la cabeza.

El funcionario de la GNB fue encontrado en su celda y según el informe policial se ahorcó con las sabanas atada a los barrotes del techo.

También fue detenida la esposa de Yesim, quien se prestó al acto y grabó la situación, siendo imputados a los cargos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamento y estaba a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público desde el 28 de julio..

Se refiere a "uso de niño para delinquir" porque el hijo de los implicados fue quien buscó las bolsas con las que el exfuncionario asfixiaba a Hermis, según el relato de la víctima y el video publicado.

El fiscal del régimen, Tarek William Saab informó el miércoles la detención de Yesim Linarez y su esposa Luz Almao "por privar de libertad a la víctima: torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge", escribió en su Twitter.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más