NTN24
Hongo Negro

Gobernador de Mérida asegura que se registra primer caso de hongo negro

Hospitalización
Foto referencial
El gobernador indicó en una entrevista que Mérida atraviesa una difícil situación frente al covid-19

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó este martes el primer caso de hongo negro en Venezuela, se trata de una señora de 50 años de edad del municipio Campo Elías, en Mérida.

Guevara indicó que el caso ya fue confirmado por los entes regionales y lo están tratando en la unidad de cuidados intensivos (UCI),.

LEA TAMBIÉN: Bolivia registró el primer caso de "hongo negro" en paciente recuperado de covid-19

El gobernador indicó en una entrevista que Mérida atraviesa una difícil situación frente al covid-19, el hongo negro es una infección rara y peligrosa causada por un hongo que afecta y ennegrece los tejidos, con mayor incidencia en pacientes recuperados o enfermos con coronavirus.

La mucormicosis afecta principalmente a pacientes con problemas de salud de base, como diabetes o sida o que toman medicamentos que reducen la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades como es el caso del covid.

A su vez Guevara denunció que limitaron los recursos para otorgárselos al representante político del gobierno en la entidad.

Aseguró que han exigido la vacunación general de la población sin distinción política, pues indicó que solo están inmunizando a quienes estén registrados en el sistema Patria.

Redacción NTN24 / Información El Nacional

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más