NTN24
Coronavirus

Gremio turístico en Venezuela pide la reapertura del sector

Gremio turístico en Venezuela pide la reapertura del sector
Foto AFP
Avemarep pide que se avalen más laboratorios para procesar pruebas de covid-19 y los viajeros puedan acceder a realizarse las PCR

Agencias de viajes, hoteles, empresas y demás componentes del sector turístico en Venezuela exigen la reapertura tras siete meses sin producción debido a la cuarentena por el covid-19.

Desde el pasado 13 de marzo Venezuela permanece en confinamiento, sin embargo, durante los siete días de flexibilización el sector turismo no tiene permitido sus operaciones.

Según reseñó el portal La Patilla, la junta directiva de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) emitió un comunicado a Nicolás Maduro, para exigir que les permita reanudar las actividades.

“Que se amplíen la cantidad de laboratorios avalados y autorizados en el país, para que los viajeros tengan la posibilidad de acceder a realizarse las pruebas PCR en el tiempo estipulado y recibir los resultados en el tiempo requerido para el viaje”, señala el escrito.

VEA TAMBIÉN: Venezuela registra más de 82 mil casos de covid: 757 nuevos contagios y siete muertos este sábado

Asimismo solicitan la apertura del Saime para la emisión de pasaportes y prórrogas.

Por otra parte piden que se realice una campaña de concienciación antes de abrir los puertos y aeropuertos para que los usuarios apliquen todas las medidas de bioseguridad necesarias para la protección contra la covid-19.

“llevamos preparándonos por caso siete meses con todos los protocolos sanitarios y estamos listos para el reinicio sistema turístico nacional”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más