NTN24
Juan Guaidó

Guaidó niega que sus aliados estén en diálogo con el régimen

Guaidó niega que sus aliados estén en diálogo con el régimen
Foto AFP
Los aliados políticos de Maduro y Guaidó estarían sosteniendo encuentros ante la preocupación por la pandemia y agudización de la crisis

El presidente interino de Venezuela y jefe del parlamento, Juan Guaidó, negó que sus aliados estén en contacto con integrantes del régimen. Aseguró que la oposición permanece unida en una sola causa. 

"Conformar Gobierno de Emergencia Nacional, sin narcos en Miraflores, que pueda acceder a la ayuda internacional que necesitamos", expresó en su cuenta en Twitter.

Un reportaje de la agencia Reuters reveló que supuestamente los políticos aliados a Nicolás Maduro y Guaidó habrían iniciado conversaciones exploratorias al margen de sus líderes, en un momento en el que los estragos del coronavirus se unen a la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Los encuentros se habrían producido debido a la preocupación de ambos bandos por la propagación de la pandemia, el crecimiento de la hiperinflación, el colapso de los precios del petróleo y la escasez de combustible.

VEA TAMBIÉN: Destituidos funcionarios de PDV Marina en Falcón por supuestos vínculos con el cártel de Paraguaná

“Hay dos extremos. Maduro y quienes creen que con el virus van a acabar con el liderazgo de Guaidó y los que del otro lado esperan que esta crisis logrará tumbar a Maduro”, apuntó un diputado opositor a favor de las negociaciones. “Creo que hay que buscar soluciones”, dijo la fuente anónima citada por la agencia de noticias.

Sin embargo, no detallaron desde cuándo surgieron los encuentros, al tiempo que señalan que en dichos contactos no está establecida una agenda fija.

“No hay negociación, sí hay acercamientos (...) Hay factores clave dentro del oficialismo que quieren negociar para salvarse ellos”, declaró a Reuters un diputado de la oposición que conoce de los contactos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más