NTN24
Nicolás Maduro

Haití exigió al régimen venezolano celebrar “elecciones legítimas”

Haití exigió al régimen venezolano celebrar “elecciones legítimas”
Haití era uno de los países beneficiados por el programa Petrocaribe, que suministraba petróleo a través de Pdvsa a los países del Caricom

El presidente de Haití, Jovenel Moise, un viejo aliado del régimen de Maduro, exigió que se celebren elecciones libres en Venezuela para reconocerlo con un jefe de estado legítimo.

En una entrevista para la agencia EFE, en la casa presidencial, el jefe de estado de Haití, que se unió al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), reiteró que las elecciones presidenciales que se celebraron en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carecen de validez.

“No fueron elecciones legítimas. Fueron elecciones contestadas. Si el presidente Maduro hace unas elecciones mañana por la mañana, él participa, la comunidad internacional acepta que ha actuado correctamente y es elegido, yo seré el primero en felicitar al señor Maduro de nuevo. Mi decisión es una decisión de un jefe de Estado responsable”, dijo Moise.

Te puede interesar: Al menos 20 países apoyaron en la ONU a Guaidó y pidieron elecciones libres

En este sentido, el mandatario haitiano que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado en enero, a pesar de ser aliado de Maduro ratificó que descarta su apoyo al régimen.

“Dije que apoyo al pueblo venezolano, pero estoy eliminando mi apoyo al régimen del presidente Maduro”, reiteró.

Cabe destacar que Haití, era uno de los países beneficiados por el programa Petrocaribe, que suministraba petróleo a través de Pdvsa a los países del Caricom.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más