NTN24
Venezolanos

Asesinato a sangre fría de venezolano en Perú quedó grabado: Famosos piden justicia

Orlando Abreu, joven asesinado en Perú | FOTO: Cortesía
Se conoció que la muerte del joven a manos de “cara cortada”, un presunto sicario, tuvo que ver con su negativa a pagar un cupo que le exigían para poder trabajar en un puesto de venta informal

Este viernes en las redes sociales se vivió indignación e impotencia luego de que circulara el video donde un venezolano fue asesinado el pasado 26 de enero en un mercado popular en la provincia de Trujillo, Perú. 

La noticia se conoció este viernes por el audiovisual de una cámara de seguridad del local y luego fue confirmada por el embajador designado por Juan Guaidó en ese país, Carlos Scull. 

La victima, Orlando Abreu fue asesinado por un delincuente conocido como “cara cortada”, según se desprende del video de las cámaras de seguridad, que ya se hizo viral.

En las imágenes se muestra como el sujeto armado amenaza a Abreu, quien se defiende señalando que es un hombre pacífico.

“¿Qué pasó viejo, qué pasó?”, le cuestionó Orlando a su victimario mientras este lo apuntaba con un revólver frente a varios testigos. “¡Yo no me he metido con ustedes!”, enfatizó el joven para evadir la seria amenaza.

Sin embargo, el delincuente intenta dispararle en varias oportunidades, pero la pistola se trabó. Cuando finalmente pudo accionar el arma, el tiro dio en la humanidad del venezolano, quien cayó al piso y murió minutos más tarde.

El repudio en redes sociales fue unánime. Al rechazo a las expresiones xenófobas que han caracterizado la relación de los peruanos con los venezolanos forzados a migrar por las dramáticas condiciones de vida impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, se sumaron condenas de toda índole.

Se conoció que la muerte de Abreu a manos de “cara cortada”, un presunto sicario, tuvo que ver con su negativa a pagar un cupo que le exigían para poder trabajar en un puesto de venta informal.

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, pidió a las autoridades que la muerte de Orlando Abreu no quede impune. Según informó, el caso ya se encuentra en fiscalía.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más