NTN24
Sucesos

Investigan robo armado en el Hospital Militar de Caracas

Investigan robo armado en el Hospital Militar de Caracas
Foto tomada de @ElPitazo
Los asaltantes lograron robar equipos para el suministro de anestesia, desfibriladores, laringoscopios, máscaras laríngeas y medicamentos

En horas de la noche de este lunes, un grupo de hombres armados ingresó a las instalaciones del Hospital Militar  Dr. Carlos Arvelo de Caracas, sometió al personal de salud y sustrajeron tanto insumos quirúrgicos como equipos médicos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizan las averiguaciones del caso, sin embargo, no descartan la participación del personal hospitalario en el caso.

LEA TAMBIÉN: Venezuela suma otros 130 casos de coronavirus y dos fallecidos

Según el reporte del diario El Universal, los asaltantes obligaron al personal de quirófano a hacer entrega de los insumos y equipos. Se conoció que lograron robar equipos para el suministro de anestesia, desfibriladores, laringoscopios, máscaras laríngeas y medicamentos.

Por otra parte, las versiones policiales vinculan el hecho con la fuga de un sargento mayor de tercera, identificado como Darwin Balaguera, quien permanecía recluido en el centro hospitalario y el pasado viernes se fugó.

Balaguera fue implicado por el régimen de Nicolás Maduro, en la denominada ‘Operación Aurora’, que consistió en el asalto al 513 Batallón de Infantería de Selva general de división Mariano Montilla en la Gran Sabana, de allí cargaron con más de un centenar de fusiles de asalto AK 103, lanzadores de cohetes y municiones.

Es importante destacar que dicho centro de salud permanece constantemente custodiado por organismos policiales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más