NTN24
Iván Duque

Iván Duque en contra de que levanten las sanciones al régimen de Venezuela

Iván Duque
Iván Duque / Foto cortesía
Duque se reunirá este jueves en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez

El presidente de Colombia, Iván Duque, está en contra de que se relajen las sanciones internacionales a Venezuela para mantener la presión hasta lograr elecciones presidenciales libres en el país.

Desde una entrevista en Madrid, aseguró que toda presión que se pueda ejercer diplomáticamente para garantizar elecciones presidenciales transparentes y cuanto antes es un deber moral de la comunidad internacional.

LEA TAMBIÉN: Misión de la ONU sobre Determinación de Hechos en Venezuela publicará nuevo informe este 16 de septiembre 

Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá han impuesto numerosas sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro, cuya legitimidad ponen en duda, entre ellas un bloqueo de facto de Washington al crudo venezolano.

Sin embargo Washington, Bruselas y Ottawa se han mostrado abiertos a revisar esta política si Maduro facilita "avances significativos" hacia unas elecciones libres.

A mediados de agosto, el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición iniciaron diálogos en México para lograr un "acuerdo de paz".

Tras finalizar la ronda de negociación la semana pasada, el líder opositor Juan Guaidó dijo que el levantamiento de las sanciones estará condicionado a un acuerdo sobre la realización de elecciones presidenciales "con garantías".

Duque se reunirá este jueves en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más