NTN24
Vacunas

Juan Guaidó insiste en conseguir vacunas para Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en una alocución pública en Caracas. Foto: AFP
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en una alocución pública en Caracas. Foto: AFP
Con los fondos de Venezuela en el exterior, administrados por el Gobierno interino, se podrían pagar vacunas a través del mecanismo Covax

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su intención en conseguir vacunas para Venezuela, a pesar de las negativas dadas por el régimen de Nicolás Maduro.

"Si ya pusieron la mitad (...) a Asamblea Nacional (2015 - 2021, que preside) está dispuesta no solamente a colocar la otra mitad sino, de una vez, el 2022 de Covax, de una vez", dijo Guaidó en rueda de prensa", manifestó el mandatario en un encuentro público en la capital Caracas.

Guaidó hizo referencia al mecánismo Covax, el cual ya fue pagado la mitad por la administración socialista, aunque se desconoce el origen de esos fondos.

DE INTERÉS: OPS defendió y recomendó la vacuna de AstraZeneca

"Basta de querer bloquear una vacuna u otra, que entre la vacuna que sea accesible y esté verificada científicamente, punto (...) hay que salvar vidas, basta de soberbia", dijo.

El pago del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es polémica en Venezuela. El régimen chavista bloqueó el ingreso de una dotación de vacunas de AstraZeneca porque quieren ser ellos quienes escojan "la mejor vacuna" para el país.

El pasado fin de semana, Delcy Rodríguez informó que habían cancelado 64 millones para traer vacunas por Covax, lo que fue confirmado por Maduro: "Fue con recursos secuestrados en Estados Unidos", agregó el líder socialista.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más