NTN24
Juan Guaidó

Julio Borges renuncia al interinato y pide disolución del gobierno de Guaidó

Borges / afp
Borges / afp
El dirigente opositor venezolano, Julio Borges, retó a Juan Guaidó a que “sea un factor que reconstruya una nueva unidad y que no vegete en el cargo que ocupa”

El dirigente opositor venezolano, Julio Borges, anunció su renuncia al cargo de Comisionado de Relaciones Internacionales del gobierno interino de Juan Guaidó al tiempo que hizo un llamado a la reconstrucción de la alternativa democrática y la disolución del interinato. 

Borges destacó que, luego de tres años de haber recibido reconocimiento de la comunidad internacional, la oposición venezolana enfrenta serias “contradicciones y falta de rumbo”; por lo que llamó a un proceso de reforma. “Ha habido demasiado errores y escándalos y ha hecho que el mundo haya puesto el caso venezolano en la espera, pensando que no hay la fuerza como en el año 2017”, sostuvo. 

En este sentido, aseguró que pedirá un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional elegida en el 2015 para solicitar la reforma del estatuto y así, reorganizar a la oposición: “Las fuerzas democráticas del país tienen que reconstruir un espacio interno de movilización y lucha para recobrar la fuerza y la legitimidad”. 

VEA TAMBIÉN: María Corina Machado propone una elección popular para definir los líderes de oposición 

Asimismo, consideró que el gobierno interino sufrió una deformación por lo que debe desaparecer junto a sus actores políticos: “Hay que reformar a todo lo que se ha llamado el gobierno interino, instrumento para salir de la dictadura, que se deformó y se convirtió en una especie de fin en sí mismo, donde se ha burocratizado lo que tiene que ver con un espacio que no cumple con su manera de ser”, añadió. 

En relación a esto, retó a Juan Guaidó a que “sea un factor que reconstruya una nueva unidad y que no vegete en el cargo que ocupa”. 

Por otra parte, rechazó los escándalos de corrupción en los que han sido relacionados miembros del interinato con los activos del país y afirmó que no ha habido voluntad del gobierno de Guaidó para que los mismos sean separados de los partidos políticos y así tener transparencia y claridad. 

“No queremos seguir formando de una estructura que maneja fondos para uso personal… es asquerosa y nauseabunda la situación de los hechos de presunta corrupción en los activos venezolanos… Es una vergüenza que el partido político de Guaidó no tenga la voluntad de hacer las cosas bien”, agregó. 

Aseveró que sus propuestas han tenido receptividad de distintos partidos políticos; sin embargo, no ha obtenido respuesta de parte de Juan Guaidó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más