NTN24
Venezolanos

La lucha de los venezolanos por adquirir bombonas de gas en el país

Gas en Venezuela
Venezolanos esperando para abastecerse de gas / Foto cortesía
Quienes no pueden adquirir una bombona de gas han optado por cocinar con leña

Mientras la mayoría de la población venezolana lucha por abastecer sus hogares con bombonas de gas, solo el 20% tiene acceso al gas directo, según el sociólogo Roberto Briceño.

Briceño explicó que el costo es una de las problemáticas principales, pues quienes cocinan con gas directo no tienen que lidiar con la variación descontrolada de los precios, mientras el gas propano siempre está en aumento.

LEA TAMBIÉN: 50 % de los venezolanos creen que ha habido leve mejoría en el país, según encuesta de Datanálisis 

“Hay una provisión del servicio de gas directo pero las bombonas de gas llegan esporádicamente con precios diferentes y en divisas”, dijo Briceño.

A su vez, dijo que existe desigualdad entre las familias que pueden pagar las bombonas en dólares y las que no, pues se ajustan los precios al mercado negro, siendo más elevados que los oficiales.

Quienes no pueden adquirir una bombona de gas han optado por cocinar con leña, que también se está vendiendo el divisas ahora “entonces podemos ver también a venezolanos que no tienen gran poder adquisitivo talando árboles para conseguir la leña para poder cocinar”.

Las bombonas de 10 kilos, se puede encontrar en algunos lugares de Caracas entre 5 a 10 dólares, mientras que en el interior del país se consigue de 20 a 30 dólares.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más