NTN24
La Vega

Enfrentamiento entre bandas y policías deja 2 muertos por bala perdida en La Vega

La Vega / Foto referencial
La situación fue reportada por la zona de Andrés Eloy, aproximadamente a las 6:10 de la mañana y tratándose de armas de alto calibre según reportes de los habitantes que ha dejado dos muertos por balas perdidas

Luego del operativo de despliegue masivo policial que ocurrió en La Vega el pasado sábado, los antisociales estuvieron bajo cautela hasta este lunes que los residentes del lugar amanecieron con nuevos enfrentamientos entre bandas y policías.

LEA TAMBIÉN: 38 detenidos y dos funcionarios heridos dejó operativo policial en La Vega

A través de la red social Twitter, vecinos reportaron la situación indicando que la balacera sería presuntamente de la banda “del Mayeyas” quienes retomaron las garitas y siguen enfrentándose con los policías que se encontraban en el sector.

A lugar llegaron funcionarios de la PNB y FAES, hasta ahora se reportan dos personas muertas por balas perdidas y una herida que se encuentra en el hospital Pérez Carreño.

Una de las personas fallecidas fue Guillermo José Gregorio Belisario de 50 años, quien hasta ahora sigue en lugar de los hechos, fue alcanzado por una bala en la cabeza mientras estaba en un local comercial frente al nbloque 1 de La Vega.

La otra víctima fue una mujer identificada como Yoraima Díaz de 47 años, quien fue llevada al hospital Pérez Carreño pero ingresó sin signos vitales.

El padre Alfredo Infante, párroco de la parroquia San Alberto Hurtado de la parte alta de la Vega, expresó que La Vega se ha convertido en un campo de batalla donde las personas que habitan allí se han convertido en los más expuestos "mi solidaridad con todas las familias victimas de la violencia y con todos los habitantes con los habitantes de esta querida parroquia", dijo a través de un comunicado.

Aseguró que el despliegue notificado por las autoridades ya es un paso importante y hace un llamado a los cuerpo de seguridad para que tomen en cuenta el proceso correcto y respeten los derechos humanos "y a no disparar indiscriminadamento contra la población civil y así respetar el derecho a la vida que es un don de Dios".

También mencionó a los jóvenes que forman parte de las bandas y les invitó a recapacitar y desistir de la violencia y construyan la paz

La situación fue reportada por la zona de Andrés Eloy, aproximadamente a las 6:10 de la mañana y tratándose de armas de alto calibre según los reportes de los ciudadanos que allí habitan.

Luego del despliegue policial del pasado sábado, 2 funcionarios resultaron heridos, 38 personas fueron detenidas, además de la cantidad de armas y artefactos que fueron incautados.

La ministra de Interior, Justicia y Paz del gobierno socialista, Carmen Meléndez, detalló que se instalaron 12 puntos de reforzamiento para garantizar la paz en la parroquia, sin embargo siguen ocurriendo estos enfrentamientos que ponen en riesgo la vida de los residentes de La Vega.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más