NTN24
Protestas

Las protestas y largas filas reinan en una Venezuela sin combustible

Las protestas y largas filas reinan en una Venezuela sin combustible
Foto AFP
Este miércoles, ciudadanos cerraron vías en los estados Portuguesa, Monagas, Barinas, Anzoátegui y Bolívar por falta de gasolina

Pese a que el pasado lunes el régimen de Nicolás Maduro anunció el relanzamiento del plan de distribución de gasolina por número de matrícula vehicular en Venezuela, las largas filas y protestas por falta de combustible es el paisaje más notorio en las regiones del país.

La llegada de cargamentos de combustible desde Irán en los últimos días y la supuesta reactivación de dos refinerías, parecen insuficientes ante el creciente problema.

Mientras que en Caracas los conductores son sometidos a colas de hasta 10 horas para surtir sus vehículos, en el interior de país pueden tardar días, incluso semanas en filas para cargar gasolina.

El Observatorio Venezolano de Conflictos Social (OVCS), ha documentado las protestas ante la falla de dicho servicio.

VEA TAMBIÉN: Borrell admitió fracaso de esfuerzos por aplazamiento de elecciones en Venezuela

Este miércoles, ciudadanos cerraron vías en los estados Portuguesa, Monagas, Barinas, Anzoátegui y Bolívar.

Frente a una Pdvsa en quiebra, Venezuela ha visto caer su producción de crudo de 3,2 millones de barriles por día hace a menos de 400.000 en la actualidad, de acuerdo con los datos aportados por la OPEP. Además enfrentan un colapso general de las refinerías.

Sin embargo, el régimen insiste en responsabilizar al gobierno de Donald Trump y las sanciones económicas impuestas a Pdvsa y los políticos socialistas de la crisis que atraviesa el país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más