NTN24
Nicolás Maduro

Maduro confirmó que se reunió con representantes de EE. UU. y anunció reactivación del diálogo

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, confirmó contactos con Estados Unidos
Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, confirmó contactos con Estados Unidos
La Casa Blanca ya había confirmado que dos representantes del Gobierno de Joe Biden viajaron a Venezuela conversar con Nicolás Maduro

A altas horas de la noche en Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de todo el alto mando militar y político del régimen venezolano, confirmó haberse reunido el pasado sábado con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, además que convocó una nueva jornada de diálogos con la oposición.

"Tuvimos una reunión respetuosa, cordial, muy diplomática", indicó Maduro sobre las conversaciones que tuvieron lugar en el Palacio Presidencial de Miraflores.

LEA TAMBIÉN: "Es una oferta ridícula y bochornosa": Marco Rubio sobre reuniones EE. UU. - Maduro

Más temprano, fue la propia Casa Blanca la que confirmó el encuentro, previamente anunciado por varios medios internacionales, entre ellos New York Times y Reuters.

Por otra parte, el líder del régimen socialista convocó una nueva jornada de diálogos y negociaciones con la oposición venezolana.

"Hemos decidido en esta reunión reactivar el proceso de diálogo (...) más abarcador, amplio, para el encuentro de todos los sectores", dijo.

Los encuentros de negociación que se venían dando entre el régimen, representado principalmente por Jorge Rodríguez, y la oposición venezolana, fueron derribados por el propio chavismo tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, considerado como el testaferro de Nicolás Maduro y otros funcionarios públicos venezolanos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más