NTN24
Nicolás Maduro

Maduro reiteró que el bolívar seguirá siendo la moneda de Venezuela a pesar de la dolarización de facto

Nicolás Maduro presenta su Memoria y Cuenta en enero de 2022. Foto: Prensa Presidencial
Nicolás Maduro presenta su Memoria y Cuenta en enero de 2022. Foto: Prensa Presidencial
"No renunciaremos al Bolívar, lo que queremos es su recuperación total y lo lograremos", dijo el líder del régimen venezolano en su Memoria y Cuenta
En su Memoria y Cuenta, Nicolás Maduro reiteró que la moneda de uso en Venezuela seguirá siendo el bolívar "digital", a pesar que en la población el signo que monetario que rige es el dólar norteamericano.

"No renunciaremos al Bolívar, lo que queremos es su recuperación total y lo lograremos", dijo el líder del régimen.

LEA TAMBIÉN: Tamara Suju aseguró que el régimen de Maduro intimida a quienes lo denuncian ante la CPI

También catálogo de exitosa la medida de quitarle seis ceros a la moneda y acuñarle el apellido "digital" que pasó a reemplaza al "fuerte". Desde que el chavismo está en el poder, han sido 14 dígitos que ha perdido la moneda venezolana.

"Un aplauso por la medida que tomó el BCV de quitarle seis ceros a la moneda", resaltó Maduro.

Otra de las opciones que han tomado los venezolanos ante la acuciante crisis económica y los bajos salarios es el emprendimiento. En el último año diferentes iniciativas han tomado vuelo impulsadas porque se permite la circulación de dólares en la economía.

Sobre este aspecto, el líder del chavismo aseguró que para 2022 se instará a la banca, tanto privada como pública, a entregar y aumentar los créditos. Esta iniciativa fue ampliada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien estuvo presente en el acto.

Maduro y la pandemia

Nicolás Maduro también reiteró que el esquema 7+7 de la cuarentena por la pandemia del covid-19 sigue estando presente para su aplicación en caso que aumenten los contagios, al tiempo que exaltó ese plan para contener los casos.

"Creamos un método, el 7+7, que permitía combinar una semi-cuarentena con una semi-flexibilización (...) la pandemia ni se acabo ni pasó, sigue vivita y coleando afectando a la humanidad", puntualizó.

También llamó nuevamente a la población a vacunarse contra el coronavirus principalmente en la actualidad con la circulación de la variante ómicron que es mucho más contagiosa.

Maduro también aseguró que las autoridades de Salud del país tienen las suficientes sueros anticovid para vacunar a toda la población, especialmente ahora que se abren las jornadas para la aplicación de la tercera dosis.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más