NTN24
Presos políticos

Más de 40 presos políticos se encuentran en condiciones delicadas de salud en Venezuela

Javier Tarazona / Cortesía
Javier Tarazona / Cortesía
Venezuela cuenta con 239 presos por razones políticas, de los cuales 225 son hombres, 14 mujeres y uno es menor de edad

La ONG Foro Penal alertó que más de 40 presos políticos en Venezuela tienen una condición de salud “muy delicada”, entre los que destaca el caso de Javier Tarazona, director de Fundaredes, preso en el Sebin de El Helicoide. 

Según Gonzalo Himiob, director de la ONG, Tarazona manifiesta hipertensión y cuadro prediabético, además de afecciones en la piel debido a que el agua que le proporcionan para bañarse no es la más adecuada”

Venezuela cuenta con 239 presos por razones políticas, de los cuales 225 son hombres, 14 mujeres y uno es menor de edad. Entre los presos políticos se encuentran 109 civiles y 130 militares. 

VEA TAMBIÉN: Principales solicitantes de asilo en España provienen de Venezuela y Colombia 

De acuerdo a Himiob, todos están en condiciones precarias debido a la infraestructura de los centros de reclusión y los servicios que ahí se dan. 

Por otra parte, Himiob tildó de “positiva” la decisión de abrir una oficina de la Corte Penal Internacional en Caracas, aunque la instancia se rehusara a reunir con quienes resultaron afectados por presuntas violaciones a los derechos humanos. “Nos llamó la atención que el fiscal no se tomara un momento para conversar con la otra cara de la moneda”, dijo a la emisora Éxitos

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más