NTN24
Migrantes venezolanos

México pide a venezolanos abandonar campamentos improvisados en la frontera con EE. UU.

Frontera México-EE.UU. / Foto AFP
Frontera México-EE.UU. / Foto AFP
El pasado jueves cientos de ciudadanos venezolanos se entregaron a las autoridades norteamericanas para arreglar su situación migratoria.

Autoridades de México solicitan a migrantes venezolanos que abandonen los campamentos improvisados que dispusieron en las cercanías de río Bravo, en la frontera con Estados Unidos. 

El grupo conformado por cientos de venezolanos, se encuentra apostado en tiendas de campañas desde hace un mes, con la esperanza de cruzar a territorio estadounidense, luego de la implementación de nuevas políticas migratorias el pasado 12 de octubre. 

Según reseñó la agencia EFE, el presidente municipal de la mexicana Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, pidió a los indocumentados que dejen el campamento y se resguarden en los albergues, ya que continúa la onda gélida en la región y le genera un riesgo a la salud.

“Vamos a insistir, por su bien es importante que se refugien, seremos respetuosos de los derechos humanos. Seguiremos pendientes, e insistiendo por su bien”, expresó Pérez. 

RELACIONADO: Unos 600 venezolanos lograron cruzar a EE. UU. para pedir asilo tras fallo judicial

El pasado jueves cientos de ciudadanos venezolanos se entregaron a las autoridades norteamericanas para arreglar su situación migratoria. Sin embargo, aún queda un gran número de ellos en esta zona fronteriza.

En el lugar, formaron la palabra ‘SOS’ con piedras. También, escribieron mensajes en dos mantas, en las que se lee: “Joe Biden Venezuela te necesita” y “SOS. Presidente Joe Biden somos de la dictadura de Venezuela. The Good ones are more”.

Por su parte, los migrantes califican como “terrible” que los trasladen del campamento improvisado hacia un albergue. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más