NTN24
Información

Misión de la ONU en Venezuela dice que el régimen ha ignorado solicitudes de información

ONU
Foto referencial
También indicaron que se documentó que el sistema de justicia no toma en cuenta las alegaciones de tortura

Los miembros de la Misión de Investigación de la ONU para Venezuela indicaron que el Gobierno de Nicolás Maduro hace lo posible por ignorar las solicitudes que han realizado desde la Misión Internacional Independiente que creó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para establecer el patrón de los abusos en este país.

Aseguran que se han negado a responder 17 cartas enviadas a las más altas autoridades pidiendo autorización para entrar a su territorio.

Sin embargo, la misión presento este viernes al Consejo de Derechos Humanos el último informe que ha elaborado, donde la principal conclusión es que el sistema de Justicia nacional ha jugado un papel importante "en la represión estatal de opositores", en lugar de proporcionarles protección cuando se violaron sus derechos.

LEA TAMBIÉN: Federación Médica Venezolana en contra de flexibilizar meses de noviembre y diciembre

También indicaron que se documentó que el sistema de justicia no toma en cuenta las alegaciones de tortura y tampoco autorizaban los traslados de los centros de detención donde las torturas fueron realizadas.

Por su parte el actual canciller de Venezuela, Félix Plasencia, respondió a esto con que el informe solo muestra "falsas realidades" y que a su juicio los recursos que fueron destinados a esta misión debieron ser donados al país para adquirir más vacunas contra el covid-19.

Mientras tanto Estados Unidos indicó que la situación de los derechos humanos en Venezuela continúa deteriorándose.

Italia y Alemania lamentaron los hallazgos de la misión e invitaron a Maduro a terminar estas prácticas de violación contra los derechos humanos, mientras Francia tildó de graves las detenciones arbitrarias y las ejecuciones extrajudiciales.

Redacción NTN24 / Información El Pitazo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más