NTN24
ONU

Misión de la ONU sobre Determinación de Hechos en Venezuela publicará nuevo informe este 16 de septiembre

La ONU designó una Misión para investigar las denuncias de presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela
La ONU designó una Misión para investigar las denuncias de presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela
La Misión investiga las denuncias sobre violaciones de derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y mal uso del sistema judicial venezolano

A través de una rueda de prensa virtual, la Misión de las Naciones Unidas para la Determinación de los hechos sobre Venezuela publicará un nuevo informe sobre su investigación este jueves 16 de septiembre.

El trabajo que será divulgado, es el segundo informe de la Misión Internacional de Investigación, que analiza las denuncias sobre violaciones de derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y mal uso del sistema judicial venezolano.

LEA TAMBIÉN: Zair Mundaray: Que Alex Saab conforme la mesa de negociación es bastante grotesco

Asimismo, debe investigar sobre denuncias de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, incluida la violencia sexual o de género, presuntamente cometidos en Venezuela desde 2014.

Su mandato para investigar, respetado por organizaciones dentro de Venezuela, incluido el régimen de Maduro, concluye en septiembre de 2022.

Panelistas:

  • Marta Valiñas, presidenta de la Misión
  • Francisco Cox Vial, miembro de la Misión

Iniciará a las 8:00 hora de Venezuela y el Este de los Estados Unidos, 7:00 de Colombia.

Hora: Jueves 16 de septiembre de 2021 a las 14:00 CEST (12:00 UTC/08:00 en Caracas). El informe completo se publicará en el sitio web de la Misión y los panelistas estarán disponibles para entrevistas. La semana siguiente, la Misión presentará sus conclusiones durante un diálogo interactivo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más