NTN24
Hospital J.M. de Los Ríos

Murió otro niño en el JM de Los Ríos (Venezuela) a la espera de un trasplante

El Hospital de Niños J.M. de los Ríos ha sido duramente golpeado por la crisis sanitaria en Venezuela. Foto: PDC
El Hospital de Niños J.M. de los Ríos ha sido duramente golpeado por la crisis sanitaria en Venezuela. Foto: PDC
Es el tercer niño que fallece en un periodo de dos semanas. Habían expuesto ante la CIDH la necesidad que se reactiven los trasplantes

La organización no gubernamental (ONG) Prepara Familia informó de la muerte de la niña Jeannys Herrera, paciente del servicio de Nefrología del hospital José Manuel (JM) de los Ríos en Caracas.

Este deceso representa el tercero de un menor de edad en un periodo de dos semanas, tras las lamentables muertes de Niurka Camacho, de 15 años (3 de agosto) y Winder Rangel, de 11 años (10 de agosto).

LEA TAMBIÉN: En Venezuela existen al menos 9.406 personas sujetas a procesos penales por motivos políticos, según ONG

"Con Jeannys contabilizamos 12 fallecimientos en ocho meses dentro del servicio de Nefrología del hospital infantil JM de los Ríos", publicó la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV).

Al respecto, Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, lamentó el fallecimiento de la pequeña Herrera, al tiempo que reiteró su alerta de que el hospital cerrará "cerraría no por el colapso debido a las carencias, cerrará porque no habrá niños a quien atender", haciendo alusión a las pérdidas humanas causados por la crisis humanitaria venezolana.

Los menores de edad expresaron el pasado 30 de junio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la necesidad de que se reactiven los trasplantes en el centro de salud, prohíbidos desde hace años la administración de Maduro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más